El sábado 24 de junio, la colla Canya se reunió para recibir su premio en la Alquería ermita Lidón. La gaiata número 7 lo hizo el pasado domingo, 2 de julio, en la ermita de Sant Roc
La colla Canya y la gaiata número 7 han disfrutado de su premio como ganadoras de la campaña Vidre Vítol 2023: una paella gigante para cada una de ellas, como recompensa por su compromiso con el reciclaje de vidrio durante las fiestas de La Magdalena.
La colla Canya, que consiguió recoger 510 kg, se reunió el pasado sábado 24 de junio, en la Alquería ermita Lidón, donde se llevó a cabo una animada comida en la que todos los miembros disfrutaron de una paella multitudinaria.
Por su parte, la gaiata número 7, con 1.500 kg recogidos, tuvo su turno el pasado domingo 2 de julio, en la ermita de Sant Roc, donde también se celebró un evento para saborear su paella. Al acto acudieron representantes del Ayuntamiento de Castellón, como el concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez; la concejala de Fiestas, Noelia Selma y el edil de urbanismo, Sergio Toledo.
Esta iniciativa, que surgió de la mano de Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana, contó con la participación de un total de 19 gaiatas y 30 collas en su segunda edición, en la que se logró recoger un total de 15.600 kg de envases de vidrio, una cifra que demuestra el compromiso y la concienciación de los ciudadanos hacia el reciclaje, también durante las fiestas.
Las asociaciones fueron proclamadas ganadoras tras celebrarse un sorteo ante notario entre aquellas que, durante las fiestas, habían logrado superar los 400 kilos de vidrio reciclado en el contenedor asignado a su demarcación. La máxima representante de 2023, la Reina Selene Tarín, fue la encargada de extraer las papeletas con los nombres de las premiadas.
La campaña Vidre Vítol 2023 se consolida como una iniciativa exitosa que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente durante las festividades, reforzando el compromiso de Castellón de la Plana con la protección del entorno y la promoción de prácticas responsables.