Se trata de un paso muy importante que permitirá iniciar la redacción del proyecto definitivo con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria del municipio
La Dirección General de Alta Tecnología, Inversiones e infraestructura de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha remitido al Ayuntamiento de Càlig la solicitud para la cesión de los terrenos donde se construirá el nuevo consultorio médico. Hay que destacar que el actual se construyó en los años 80 y ha quedado demasiado pequeño para una población que supera los más de 2.000 habitantes, por lo tanto el objetivo del Gobierno Municipal es construir un nuevo consultorio para que se pueda ofrecer una atención de calidad.
A principios de este año el Ayuntamiento adquirió con fondos propios, con una inversión de 45.000€, los terrenos ubicados en la calle Alcalde José Monroig, junto a la Plaça Bassa Nova, con una superficie total de 4.000 metros cuadrados. Es esta parcela la que se cederá a la Consellería de Sanidad para poder construir el nuevo consultorio médico, que contará con una superficie construida estimada de 432 metros cuadrados.
La alcaldesa, Ernestina Borràs, ha hecho una valoración muy positiva y ha destacado que “esta obra es un reto que teníamos desde el equipo de gobierno, para mejorar la prestación sanitaria a la ciudadanía”. Según añadía “el pistoletazo de salida lo hicimos en la compra del terreno a principios de este mismo año y ahora con la solicitud de la Consellería vemos que el nuevo consultorio médico será una realidad”.
Hay que destacar que el Ayuntamiento ya dispone del anteproyecto redactado para la obra con un valor aproximado de un millón de euros y ahora gracias a esta solicitud se podrá avanzar en las tramitaciones para hacer la redacción definitiva del proyecto, pasos previos para acometer las obras.