Noticias Castellón
miércoles, 4 de diciembre de 2024 | Última actualización: 19:53

La cuarta edición de la Escuela Municipal de Igualdad ahondará en la igualdad en el mundo del deporte

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Las sesiones dispondrán de apoyo de monitores locales para ofrecer un espacio de cuidados a las familias que lo necesiten

La Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Burriana lanza por cuarto año consecutivo la Escuela de Igualdad Municipal, que en esta edición ahondará en la igualdad en el mundo del deporte, a propuesta de la Escuela de Igualdad, y con el apoyo del Cefire y de la Asociación por la Coeducación, con la finalidad de ampliar el trabajo iniciado con la programación del 8M “La Meta es la Igualdad”.

La Escuela de Igualdad Municipal de Burriana es un espacio de formación dirigida a toda la ciudadanía al objeto de ofrecer una formación básica en esta materia, y que aparece recogido en el Plan de Igualdad Municipal como una herramienta clave para dotar espacios gratuitos, certificados y de calidad para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de acceder a formación sobre igualdad, perspectiva de género y prevención en violencia de género.

Como los dos últimos años, la Escuela de Igualdad cuenta en esta edición con la coorganización del Centro de Formación del profesorado (Cefire) y la Asociación por la Coeducación. Dos entidades de reconocido prestigio en la organización de formación de calidad en coeducación. Así pues, con esta organización conjunta del espacio de formación se consigue otorgar un prestigio a la formación que se ofrece.

Con una duración de 14 horas, laEscola d’Igualtat se desarrollará  durante el mes de junio en el nuevo edificio de Servicios Sociales sito en la calle Valencia, 31. Concretamente, las sesiones tendrán lugar los cuatro primeros jueves de junio (1, 8, 15 y 22) en horario de 17h a 20.30h.

La iniciativa formativa dispondrá del apoyo de monitores locales para ofrecer un espacio de cuidados a las familias que lo puedan necesitar, financiado gracias al Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Para poder acceder, simplemente, las familias tienen que comunicarlo con anterioridad por cuestiones de organización.