Seis municipios de la provincia registran algunas de las temperaturas más altas de la Comunitat
Calor y más calor. Insoportable fue julio e inaguantable agosto, a nivel de altas temperaturas. La cuarta ola de calor ya está aquí y hasta el miércoles o jueves estará presente, tanto de día como por la noche. Seis municipios de Castelló han registrado este lunes seis de las temperaturas más altas de la Comunitat Valenciana. Atzeneta del Maestrat ha alcanzado este lunes los 38,8 grados. La Conselleria de Sanidad ha declarado la alerta naranja en 16 municipios del interior de la provincia por altas temperaturas.
Atzeneta ha tenido la segunda temperatura más alta de la Comunitat. Sant Jordi ha llegado a los 38,2 grados y Sant Mateu a los 38, según la Asociación Valenciana de Meteorología.
Las noches también están siendo troplicales. Por ejemplo, esta pasada noche la mínima más alta se recogió en Atzeneta del Maestrat con 27,3 grados, que son muchos, por los 26,6º en Benicàssim, los 26,4º en Sant Mateu, o los 26,1º en Cervera del Maestrat y los 25,9º en Xert. Mientras, Atzeneta ha rozado los 39 grados de máxima por el día .
Nivel de riesgo medio (naranja)
La Conselleria de Sanidad ha decretado nivel de riesgo medio (naranja) por calor para este lunes y martes en 16 municipios castellonenses: Fanzara, Toga (Alto Mijares); Castellnovo (Alto Palancia); Alcalà de Xivert, la Salzadella (Baix Maestrat); Zorita del Maestrazgo (Els Ports); Costur, l'Alcora, Useras (l'Alcalatén) y Atzeneta del Maestrat y Culla (l'Alt Maestrat), Les Coves de Vinromà, Sant Joan de Moró, Sierra Engarcerán y Vall d'Alba (Plana Alta); Onda (Plana Baixa), según las predicciones realizadas en el marco de la vigilancia del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud derivados de Altas Temperaturas.
Nueva semana, mismo calor
De cara al martes, más de lo mismo: las máximas podrán alcanzar entre 35-38º en buena parte de la provincia de Castelló. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica 38 grados en Onda este martes de máxima, 37 en Segorbe y 36 en la capital de la Plana.