Son más de 6 kilómetros en los que el objetivo fundamental es la mejora de la seguridad vial y el aumento de capacidad de la vía
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha recibido este jueves la visita de la delegada del gobierno de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, para analizar y dar a conocer los detalles del proyecto de mejora del trazado de la N-340 a su paso por la localidad.
El equipo de gobierno encabezado por su alcaldesa Araceli de Moya la ha recibido en el Salón de plenos donde técnicos han comentado los detalles del proyecto. Tras la presentación, la delegada ha firmado en el libro de honor del municipio.
El proyecto contempla un acondicionamiento del trazado, la reordenación de los accesos y actuaciones en los enlaces de la Renegá, el semienlace de Oropesa y el enlace con la AP-7, lo que supondrá una mejora significativa de la funcionalidad de la carretera N340 a su paso por la localidad.
Son más de 6 kms en los que el objetivo fundamental es la mejora de la seguridad vial y el aumento de capacidad de la vía; para ello se han incluido diversas actuaciones como la mejora del trazado y la ampliación de la plataforma, que ya hay buena parte que no tiene arcenes.
Otra de las principales acciones es la eliminación de las zonas de concentración de accidentes que hay, en las que se contempla crear nuevos accesos a diferente nivel y la creación de vías de servicio.
Se calcula que la inversión será de 26.000.000 de euros; entre lo que se completan medidas ambientales como la colocación de pantallas acústicas y zonas de restauración ambiental con vegetación autóctona.
Según ha dicho la delegada, se trata de “una de las mayores inversiones de la historia” en regeneración de las playas de la Comunitat Valenciana”. Dentro de esta partida, se encuentra los trabajos de reposición de arena que se llevan cabo en Oropesa en una “actuación urgente y de emergencia”. La delegada también ha señalado que también se “trabajará de manera conjunta y coordinada con el Ayuntamiento para ver las posibilidades de sacar adelante algún proyecto que vaya más allá de la regeneración”.
Bernabé ha indicado que “la Delegación valora muy positivamente la voluntad del Consistorio de ofrecer sus iniciativas, pero el Ministerio debe analizarlas, estudiarlas en profundidad, y sacar adelante unos proyectos homogéneos para el litoral valenciano”. Por lo tanto, ha concluido, “coordinación, voluntad de acuerdo y de trabajo en común”.
Tras la reunión en el ayuntamiento se han trasladado hasta la playa de Morro de gos para mostrarle y darle a conocer a la delegada del gobierno el estado en el que se encuentra esta zona y reivindicar una vez más la actuación urgente que necesita.