Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La delincuencia desciende un 29% en lo que va de año en Borriol 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Barelles ha resaltado la bajada de delitos, fruto del refuerzo de las labores de vigilancia y a una mayor colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local

Castellón Información 

El nivel de delincuencia ha descendido un 29% en el término municipal de Borriol entre enero y noviembre de este ejercicio. Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, en el transcurso de la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad, y que ha copresidido junto al alcalde Silverio Tena.

Barelles ha resaltado “la espectacular bajada de la cifra de delitos, fruto del refuerzo de las labores de vigilancia y a una mayor colaboración entre los agentes de la Guardia Civil y los miembros de la Policía Local de Borriol, un trabajo conjunto que ha dado unos frutos magníficos y que marcan el camino a seguir”. También el alcalde se ha felicitado por los datos positivos obtenidos en este ejercicio.

En este sentido, se ha acordado que “se va a renovar esta colaboración que tantos buenos resultados han arrojado para implementar las labores de vigilancia y seguridad subjetiva, de cara a reforzar la presencia de patrullas de agentes en Borriol, especialmente en las urbanizaciones de montaña”. Asimismo, también se ha acordado en el transcurso de la reunión que Guardia Civil y Policía Local se sentarán para trabajar en abrir otros canales de colaboración que permitan, por ejemplo, que los policías locales recepcionan las denuncias de los delitos menores, dándoles traslado con posterioridad a la Comandancia de la Guardia Civil, evitando de ese modo que los ciudadanos se tengan que desplazar hasta el puesto de Vilafamés para presentarlas”.

Por último, el alcalde Silverio Tena ha agradecido al subdelegado del Gobierno en Castellón que reforzara la vigilancia durante las pasadas fiestas patronales, garantizando el orden cívico en los eventos más multitudinarios, caso de las discotecas móviles.