Se trata de de la celebración de la cuarta de las seis reuniones programadas con alcaldesas y alcaldes, previas a la elaboración de los presupuestos 2022
Castellón Información
El presidente de la Diputación, José Martí, se desplazará mañana hasta Sant Joan de Moró con motivo de la celebración de la cuarta de las seis reuniones programadas con alcaldesas y alcaldes, previas a la elaboración de los presupuestos de la institución de 2022, que en esta ocasión corresponde a la comarca de la Plana Alta. Será a partir de las 19.00 horas en el centro polifuncional de la localidad y están convocados los primeros ediles de Almassora, Benicàssim, Benlloc, Borriol, Cabanes, Castelló de la Plana, Les Coves de Vinromà, Oropesa, La Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró, La Serratella, La Serra d'en Galcerán, La Torre d'en Doménech, Torreblanca, Vall d'Alba, Vilafamés y Vilanova d'Alcolea.
Martí acude con "voluntad de escuchar, porque en estas reuniones el protagonismo es para las alcaldesas y los alcaldes". El formato diseñado por el presidente Martí, contempla la intervención de los representantes del equipo de gobierno, para aclarar las dudas que puedan plantear las y los ediles, y también de los representantes de los dos partidos de la oposición: Partido Popular y Ciudadanos.
En las tres reuniones con alcaldesas y alcaldes celebradas hasta la fecha, las peticiones trasladas desde los ayuntamientos son de diversa índole, aunque las más repetidas tienen que ver con el reto demográfico, la transición ecológica y la necesidad de mantener en buen estado carreteras, pistas y caminos. En este sentido, el presidente Martí ha recordado que "son peticiones que ya se habían planteado en los encuentros que celebramos en el otoño de 2019 y de 2020, y de los que tomamos buena nota", señalando al respecto que "desde el área de Carreteras destinamos cerca de cinco millones de euros a mejorar la seguridad vial en la red provincial y alrededor de un millón de euros desde el Parque Móvil al acondicionamiento de pistas y caminos". También se ha referido a las actuaciones del Consorcio Provincial de Bomberos en casos de temporal, "como sucedió con Filomena el pasado mes de enero, cuando nuestros bomberos realizaron 172 actuaciones, la mayor parte de ellas para garantizar el acceso a granjas y núcleos de población".
Las alcaldesas y alcaldes también ha solicitado acciones de mediación de la Diputación "para hacer fuerza y conseguir una mayor receptividad" ante instancias como la Confederación Hidrográfica del Júcar, Costas o la Generalitat Valenciana".