El presidente José Martí destaca que serán las cuartas cuentas públicas que el actual equipo de gobierno progresista "sacará adelante en tiempo y forma, dando prueba de "la estabilidad y eficacia" que caracteriza su gestión
La Diputación de Castellón aprobará sus presupuestos de 2023 en el pleno extraordinario que se celebrará el martes 13 diciembre, después de que en el día de hoy hayan sido dictaminados favorablemente en la comisión informativa de Buen Gobierno y Especial de Cuentas con los votos afirmativos de los representantes del equipo de gobierno de PSPV-PSOE y Compromís, y la abstención de los grupos de la oposición.
Unos presupuestos que por primera vez en la historia superarán la cifra de 188 millones de euros, culminando así en palabras del presidente Martí "un esfuerzo inversor sin precedentes constante y sostenido a lo largo de todo el mandato". En términos porcentuales, el incremento será del 31,4% respecto a 2019, año en el que se aprobó el último presupuesto elaborado por la anterior administración. El objetivo es seguir fortaleciendo la economía provincial en el actual contexto de crisis ocasionado por las fuertes tensiones inflacionistas derivadas del desmesurado incremento de los costes energéticos a raíz de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.
El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado la buena salud del gobierno de coalición de la Diputación, ya que "por cuarto año consecutivo aprobaremos el presupuesto de la institución en tiempo y forma, para que podamos empezar el año con unas nuevas cuentas". Es la prueba de que "la Diputación tiene un equipo de gobierno eficaz y estable", algo que considera que "es fundamental en tiempos convulsos como los que nos está tocando vivir".
Martí ha ha felicitado al diputado provincial de Hacienda, Santiago Agustí, y al equipo de trabajadoras y trabajadores públicos que conforman el área económica de la Diputación, que "ha resultado determinante para llevar a buen puerto los nuevos presupuestos".