El Plan 135 de la entidad provincial busca respaldar los trabajos y obras de aquellos ayuntamientos más pequeños
El diputado provincial de Cooperación, Ximo Huguet, se ha desplazado en el día de hoy a la comarca del Alto Mijares, donde ha subrayado la "importancia que tiene para el actual equipo de gobierno respaldar los trabajos y obras de aquellos ayuntamientos más pequeños". Por ello, Huguet ha visitado los municipios de Torrechiva y Cortes de Arenoso por tal de conocer de primera mano el estado de los trabajos municipales financiados por la Diputación de Castellón con cargo al Plan 135 de 2021, cuyo presupuesto total asciende a 106.500 euros.
Durante la visita, el diputado provincial ha recordado que el actual equipo de gobierno ha creado el #PlanCastellóAvança, "un programa de inversiones dotado con 30 millones y que evoluciona al conocido Plan 135, además de agilizar los procesos administrativos y dotar de mayor autonomía a los municipios". Al respecto, ha afirmado que en el pasado mes de junio se aprobaron un total de 337 obras municipales para ejecutar en dos años gracias a este inédito plan.
Obras Plan 135
Huguet, junto con el alcalde de Torrechiva, Esteban Salas, han acudido al polideportivo municipal para conocer de primera mano el estado de las obras de insonorización valoradas en 31.500 euros, ya que el nivel acústico generado en el interior, por las actividades que se realizan, es elevado y molesto para sus usuarios. Se prevé adecuar la insonorización del polideportivo a las características constructivas del edificio, sin afectar a las actividades que se desarrollan en su interior.
En su visita a Cortes de Arenoso, el diputado, guiado por el alcalde Florencio Catalán, han visitado las obras de adecuación de la Calle Almazara (Tras Capellán 4) de la pedanía de San Vicente de Piedrahita, con una inversión provincial de 30.000 euros para mejorar el firme existente el cual se encuentra agrietado, desnivelado, deteriorado y en muy malas condiciones. También han podido conocer el estado de la reforma de la segunda planta del ayuntamiento para la habilitación de un albergue, donde la entidad provincial ha destinado 45.000 euros.