La Diputación de Castellón invertirá un total de 130.480 euros en la adecuación de una zona deportiva y escolar de Chóvar, ubicada en las inmediaciones del centro educativo de la localidad. Unas obras que permitirán la construcción de una pista de frontón reglamentaria que también podrá utilizarse como área de recreo para los escolares del municipio.
El presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Chóvar, Alfredo Gómez, con quien ha visitado las obras que ya se están ejecutando. “Actuaciones como ésta son las que son importantes para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de nuestros pueblos, porque actuaciones como ésta son las que nos piden los alcaldes de nuestros municipios. Con esta remodelación, los niños de Chóvar podrán jugar con seguridad en las inmediaciones de su colegio en una zona totalmente renovada y equipada, en condiciones de igualdad a los niños de cualquier municipio más grande de la provincia”.
Cabe señalar que la adecuación dejará la zona preparada para, en un futuro, poder cubrir la pista y “utilizar el recinto para poder reunirnos cuando realizamos actos en el pueblo y las condiciones meteorológicas impiden hacerlos al aire libre”, ha comentado el primer edil de la localidad.