Se celebrará entre el 23 de abril y el 8 de octubre, con un total de seis pruebas de bicicleta todoterreno por diferentes puntos de la provincia
La Diputación de Castellón ha acogido hoy la presentación del XI Circuit BTT ‘Muntanyes de Castelló’, que se celebrará entre el 23 de abril y el 8 de octubre de este año, y en el que se celebrarán un total de seis pruebas de bicicleta todoterreno por diferentes puntos de la provincia de Castellón.
Los municipios que acogerán estas pruebas serán, por orden de celebración: Vinarós, el 23 de abril; Olocau del Rey, el 21 de mayo; Els Rosildos, el 18 de junio; Cabanes, el 10 de septiembre; Onda, el 24 de septiembre, y Canet lo Roig, el 8 de octubre.
La diputada de Turismo y alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, ha señalado la importancia de que las asociaciones deportivas se involucren en la celebración de este tipo de certámenes y ha agradecido públicamente a los clubes organizadores de esta prueba su implicación con la provincia. Ha asegurado que “gracias a este circuito avanzamos hacia esa meta que, desde el área de Turismo, nos hemos marcado: transformar nuestro territorio en un atractivo turístico relacionado estrechamente con el mundo de la bicicleta, con el cicloturismo”.
La undécima edición del circuito BTT trae como novedad respecto a años anteriores la vuelta de Els Rosildos, tras unos años sin celebrar la prueba de esta localidad, y la marcha de Canet lo Roig, que hasta este año no había formado parte de este certamen deportivo. Los recorridos de las diferentes marchas abarcan distancias que varían entre los 40 y 50 kilómetros y un desnivel que, según la marcha, será de 1000 metros hasta los 1500 metros acumulados, tratándose de pruebas de una dureza bastante relevante.
A la presentación han asistido representantes municipales del Ayuntamiento de Cabanes, Olocau del Rey, Onda y Canet lo Roig, así como miembros de los clubes ciclistas de los municipios donde se celebran las pruebas.