El vicepresidente Héctor Folgado ha mantenido una reunión con el director general de la Administración Local de la Generalitat Valenciana, José Antonio Redorat
Impulsar un plan de acciones para frenar la despoblación en la provincia de Castellón es uno de los principales objetivos de la Diputación Provincial. Así lo ha asegurado el vicepresidente Héctor Folgado tras la reunión que ha mantenido con el director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana, José Antonio Redorat. "Desde la Diputación de Castellón vamos a trabajar e impulsar iniciativas dirigidas a los municipios más pequeños con la intención de vertebrar la provincia y que las oportunidades lleguen a los 135 pueblos", ha apuntado Folgado.
En este sentido, el vicepresidente ha insistido en que los municipios con problemas de despoblación necesitan "más apoyos, recursos y medidas concretas para frenar este fenómeno" y ha manifestado el compromiso de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, de "trabajar para ofrecer las mismas oportunidades económicas a todos los castellonenses y mejorar la calidad de vida de los vecinos".
En ese sentido, durante el encuentro mantenido con el director general de Administración Local de la Generalitat, el vicepresidente ha puesto sobre la mesa varias acciones que desde la Diputación de Castellón se pretenden desarrollar durante la presente legislatura. "La primera toma de contacto ha servido para plasmar la hoja de ruta que nos hemos marcado desde la Diputación para poder implantar políticas frente a la despoblación y en las que esperamos contar con la implicación de las diferentes administraciones", ha explicado Héctor Folgado, quien ha añadido que "somos conscientes de la realidad y las necesidades de cada uno de nuestros pueblos y desde la institución provincial vamos a impulsar una serie de acciones que generen oportunidades y favorezcan el impulso económico de la provincia".
Desde la Diputación Provincial de Castellón que lidera la primera presidenta de la institución aboga por que la administración provincial tiene que tener iniciativa, innovación y valentía para poder así crear empleo y asentar la población en los municipios del Castellón vaciado. "Nuestras acciones van a estar encaminadas en proteger el medio rural porque es un valor económico incuestionable y un territorio de talento y oportunidades; un objetivo que será mucho más eficaz si logramos que se implemente con el apoyo de todas las administraciones competentes", ha incidido el vicepresidente quien ha finalizado diciendo que "creer en el interior y en el mundo rural se debe traducir en medidas reales".