Los ganadores han recibido de manos de la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, un diploma y una tablet como reconocimiento a su creatividad
La Diputación de Castellón ha entregado los premios del concurso de postales navideñas de la institución provincial. Este acto ha tenido colofón en el salón de recepciones del Palacio Provincial, donde la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà ha hecho entrega de los galardones a los mejores diseños de postales.
Estos reconocimientos han correspondido a Erika Stefania, del CEIP El Pinar del Grao de Castellón (categoría de entre 1º a 3º de Primaria), Ángela Arnandis, del Colegio San Juan Bautista de Burriana (categoría de entre 4º a 6º de Primaria), David Marian Varasteanu, del CEE Penyeta Roja (categoría de Primaria de los Centros de Educación Especial) y Jamal Darai, del CEE Penyeta Roja (categoría de Secundaria de los Centros de Educación Especial)
Los ganadores de las cuatro categorías han recibido de manos de la diputada de Bienestar Social un diploma y una tablet como reconocimiento a "la creatividad de un trabajo que tan bien ha quedado plasmado en las postales" y durante la entrega ha explicado que "nos habéis emocionado con vuestros dibujos".
En este sentido, la diputada provincial ha destacado la amplia participación, así como la implicación de todos los participantes, ya que se han recibido un total de 1.700 trabajo de quince centros educativos de la provincia, todos ellos, "dibujos de gran calidad", ha subrayado. Por lo que ha agradecido y felicitado, no solo a los ganadores, sino a los 1.700 alumnos que "han querido aportar su emoción y su esfuerzo a este concurso que vosotros hacéis tan especial", ha recalcado Marisa Torlà. Asimismo, ha dado las gracias a los profesores de los centros por fomentar en las aulas valores tan importantes como "la participación y la solidaridad".
Este año, el certamen ha contado con un título que, tal y como ha subrayado la diputada de Bienestar Social, "integra y abraza a este gran territorio". 'Nadal de Nord a Sud' ha sido el lema elegido para esta edición, "porque todos, con nuestras costumbres, nuestra cultura, nuestras señas de identidad y rasgos dialectales, somos uno, somos Castellón. Y eso es lo que importa, que estemos unidos, porque cuando estamos juntos, conseguimos lo mejor", ha manifestado Marisa Torlà.
De este modo, la diputada ha asegurado que "este concurso ha permitido a los 1.700 alumnos y alumnas mostrar sus mejores sentimientos de alegría e ilusión en unas fechas caracterizadas por la unión". Y es que, tal y como ha recalcado Torlà, todas las postales debían hacer alusión a la Navidad en la provincia. "No hay nada más bonito que hacer de la sonrisa de nuestros pequeños el mejor regalo en esta época navideña para todo nuestro territorio", ha destacado.
Por último, Torlà ha recordado que todos los trabajos seleccionados se expondrán en el Palacio de la Diputación de Castellón para que "todo aquel que quiera descubrir el talento y la creatividad de los más jóvenes de nuestra provincia, lo pueda hacer". Asimismo, ha animado a los más jóvenes a "nunca perder el deseo, la ilusión y la magia por la Navidad". "Gracias por recordarnos que todos fuimos niños y todos nos emocionamos cada Navidad", ha subrayado la diputada provincial de Bienestar Social.