Martínez: “Hemos conseguido movilizar a un gran volumen de deportistas que cada fin de semana se desplaza por los pueblos”.
La Diputación de Castellón impulsa la celebración de la sexta edición la Liga de Carreras de Montaña ‘Castelló Nord’ que supondrá la celebración de ocho carreras en los municipios de Borriol, Atzeneta, Vall d´Alba, Benassal, Serra d´en Galcerán, Vistabella, Catí y Vilafranca, con la movilización de más de 6.000 personas participantes.
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha señalado que “hemos detectado un notable incremento del interés en participar en esta serie de carreras, y la prueba la tenemos en la primera de ellas, que es la de Borriol este fin de semana y que cuenta con 1.130 personas inscritas. Una consolidación de la iniciativa que prueba la calidad con la que todos estos años se ha estado y se está trabajando”. Martínez ha participado esta tarde en Borriol en la presentación del circuito y de la marcha que el próximo domingo se disputará a lo largo de 24,5 kilómetros del término municipal borriolense, con un desnivel positivo de 1.250 metros.
El diputado ha destacado “el notable efecto dinamizador que tiene este circuito sobre los municipios de la provincia, ya que entre todos, hemos sido capaces de consolidar una iniciativa que moviliza a miles de personas por nuestros pueblos durante los fines de semana”.
Cerca de una treintena de carreras de montaña en la provincia
La Diputación de Castellón apoyará durante este año la celebración de al menos 26 carreras de montaña en los municipios del interior de la provincia, muchas de ellas en los dos circuitos de esta modalidad de competición que respalda la Diputación: el Circuito Diputación de Carreras de Montaña y el Circuito de la Lliga Nord. A esta colaboración que la institución provincial realiza con clubes deportivos, hay que sumar además la ayuda que la institución provincial realizará a los ayuntamientos que acojan este tipo de eventos para motivar su impulso en todo el territorio provincial, especialmente en el interior.