La Diputación de Castellón colabora con la realización de la I Mediterranean Xtrem, una marcha cicloturística que se desarrollará los próximos 4, 5 y 6 de abril de 2014 con un recorrido que irá desde Castellón a Morella y de Morella a Peñíscola. Un total de 300 kilómetros con un desnivel acumulado de 8.000 metros distribuidos en tres jornadas que se podrá realizar en dos modalidades: XtremBIKER y ProBIKER y que persigue, desde el mismo momento de su concepción, armonizar el deporte, la naturaleza y la cultura
La organización de este evento deportivo prevé un impacto económico superior a los 250.000 euros en el sector turístico.
El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha destacado en la presentación de este evento el “atractivo con el que nace esta prueba, tanto en lo que se refiere a la calidad deportiva como al turismo. Una vez más, desde la Diputación de Castellón apostamos por los eventos deportivos que muestran las virtudes de nuestros parajes naturales para realizar pruebas de calidad y que repercuten en un impacto económico que ayuda a dinamizar la actividad turística de nuestros pueblos.
La Mediterranean Xtrem dejará en sus 300 kilómetros de recorrido en sus tres etapas el mejor sabor de boca a todos los participantes, haciendo las delicias de todos estos aficionados a la bicicleta”. En el acto de presentación han participado también el alcalde de Morella, Ramsés Ripollés, la concejal de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal de Deportes de Peñíscola, Daniel Biosca, y el representante del club organizador Héctor De La Cagiga.
La organización prevé un impacto económico en la zona superior a los 250.000 euros en servicios hoteleros, de restauración y turísticos, ya que un elevado porcentaje de los participantes asistirán desde fuera de la provincia, por lo que deberán pernoctar por lo menos tres noches en establecimientos de la zona.
Dos modalidades: XtremBIKER y ProBIKER.
En la primera, los participantes realizarán la totalidades del recorrido de los casi 300 kilómetros y 8.000 metros de desnivel acumulado durante los tres días de la rueba, mientras que en la modalidad de ProBIKER se realizará únicamente las etapas 2 y 3 (sábado y domingo).
Primera etapa: Castellón - Morella
La primera etapa discurrirá entre Castellón y Morella. Se trata de un recorrido de 135 kilómetros con un desnivel acumulado de 4.100 metros. Se trata de la etapa más larga de la prueba y se realizará el viernes, 4 de abril.
Segunda etapa: Morella - Morella
La segunda etapa tiene salida y llegada en Morella. El recorrido transcurrirá prácticamente de forma íntegra en el Parque de BTT de la localidad, con una distancia de 56 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.700 metros.
Tercera etapa: Morella - Peñíscola.
La última etapa de esta prueba se desarrollará en los 86 kilómetros de longitud que unen Morella con Peñíscola en un trazado que acumula 1.800 metros de desnivel.