El vicepresidente Héctor Folgado ha visitado las obras para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra esta actuación
La Diputación Provincial de Castellón materializa su apuesta por el agua y avanza con las obras de ampliación y mejora de la red de agua potable en el término municipal de Culla. El vicepresidente responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha visitado las obras junto con el alcalde de esta localidad de l'Alt Maestrat, Heredio Bellés, y ha podido comprobar el estado en el que se encuentra la actuación.
El vicepresidente ha subrayado la importancia de mejorar las infraestructuras de la provincia y ha insistido en que "la Diputación Provincial está presente en todos y cada uno de los municipios atendiendo las necesidades de los castellonenses y trabajará por ampliar este tipo de actuaciones". Así, Héctor Folgado ha señalado que con esta línea de trabajo "confirmamos nuestro compromiso de atender los asuntos que más preocupan a los alcaldes y vecinos de Castellón".
Para la primera presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y para todo su equipo de gobierno "mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia" es uno de los principales objetivos de la legislatura. Así lo ha afirmado Folgado, quien ha manifestado la preocupación de la Diputación con las cuestiones referentes al agua.
Con todo ello, el proyecto de ampliación y mejora de la red de agua potable en el término municipal de Culla tiene un presupuesto de 52.336,99 euros y se financia con cargo al Plan Avanza de la Diputación de Castellón. Así, la actuación consiste en mejorar la distribución y canalización de agua en varias zonas del municipio con una gran tubería de aproximadamente dos kilómetros de longitud. Esta ambiciosa infraestructura abastecerá de agua potable la Masía El Coscollar, la partida de Fosques, el Mas de les Vinyes y la Font d'en Cabrit. "Es muy importante garantizar el suministro en todos los rincones de la provincia y con esta actuación aseguramos un abastecimiento de agua de calidad en los diferentes puntos de la localidad", ha finalizado el vicepresidente de la institución Héctor Folgado. El final de la obra está previsto para mediados del mes de septiembre.