Ambas entidades ultiman un convenio que promueve la inclusión mediante la cobertura de las necesidades básicas, urgentes y puntuales para garantizar la completa inserción social
La Diputación de Castellón y Cruz Roja Castellón ultiman un convenio de colaboración dotado con 100.000 euros por el que la entidad provincial se compromete a respaldar a esta ONG en su proyecto de atención urgente de necesidades básicas a personas y unidades de convivencia afectadas por el conflicto bélico de Ucrania por tal de asegurar su inserción social.
El principal objetivo de esta colaboración, según la vicepresidenta y responsable de Bienestar Social, Patricia Puerta, "no es otro que promover la inclusión social mediante la cobertura de las necesidades básicas, urgentes y puntuales para garantizar la completa inserción social de unas personas que han huido de una guerra". Desde la Diputación "es prioridad absoluta ayudar con la alimentación, vestuario, higiene, así como con la escolarización de niñas y niños", ha señalado.
Mediante este convenio, la Diputación de Castellón subvenciona la realización de programas o actividades con repercusión provincial implicadas en 'la atención urgente de necesidades básicas a personas vulnerables afectadas por la Crisis de Ucrania'. Este proyecto se centra en dar apoyo a familias, personas y unidades de convivencia que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que cuentan con escasos recursos económicos y que se encuentran o van a encontrarse en riesgo de exclusión residencial.
La vicepresidenta ha definido este convenio como "un acuerdo que prioriza el bienestar social de muchas personas, tanto jóvenes como mayores, que han visto como se les ha privado su libertad y sus derechos". Además, Puerta ha subrayado la voluntad del equipo de gobierno de ''ayudar a estas personas para que puedan construir una nueva vida en el mejor de los contextos".