Castellón Información
La Diputación de Castellón ha respondido a las necesidades de los vecinos de Cabanes y elevadas por el ayuntamiento de la localidad e invertirá 60.000 euros para financiar las obras de acondicionamiento del pabellón polideportivo. A través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cabanes, el Gobierno Provincial hará posible que la localidad de la Plana Alta realice las necesarias actuaciones de adecuación e insonorización del edificio municipal "convirtiéndolo en un espacio capital para el desarrollo cultural y social del municipio".
El diputado responsable de la Oficina Técnica, Iban Pauner, ha resaltado la importancia de un convenio que "permitirá actuar de forma integral en esta instalación de Cabanes para que ésta sea "algo más que un simple pabellón y se convierta en ese centro tan demandado por sus vecinos para poder llevar a cabo todo tipo de eventos o actividades".
De este modo, a través de la adecuación e insonorización del polideportivo municipal el Gobierno Provincial permitirá que este albergue otros usos de acorde a la demanda trasladada por el propio ayuntamiento. "Mediante este convenio, -ha incidido Pauner- hacemos frente a un dispendio que la salud financiera del Gobierno Provincial puede asumir pero que para el ayuntamiento de Cabanes, con sus recursos propios, suponía un contratiempo económico".
Cabe destacar que a través de convenios como éste, Javier Moliner "reafirma el compromiso municipalista del Gobierno Provincial y responde a las demandas que nos trasladan los ayuntamientos, con especial atención a los más pequeños y con menos recursos, para que el músculo financiero de la administración provincial, fruto de la buena gestión, se convierta en un aliado para el desarrollo e impulso de los municipios que así lo demanden".