La institución provincial destinará 130.000 euros a la cooperación en programas comunitarios, la extensión de los programas universitarios, la cooperación en acciones educativas y académicas y el desarrollo de acciones juveniles y teatrales
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la rectora de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, Eva Alcón, han firmado un convenio a través del cual la institución provincial destinará 130.000 euros a realizar actividades culturales en la provincia de Castelló, la cooperación en programas comunitarios, la extensión de los programas universitarios, la cooperación en acciones educativas y académicas y el desarrollo de acciones juveniles y teatrales.
En concreto, estas actuaciones se harán a través del Aula Movilización del conocimiento / Enclau-UJI del Programa de Extensión Universitaria (PEU), la formación de agentes culturales del Seminario de Buenas Prácticas y el festival fotográfico Imaginaria.
Martí ha destacado la importancia de que ambas instituciones colaboren y fijen "alianzas estratégicas" para trabajar conjuntamente en un proceso de desarrollo cultural del territorio. "Desde la Diputación de Castellón renovamos este compromiso con la UJI que hará posible la difusión, la puesta en valor y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de vida y del desarrollo social", ha añadido el presidente.
El presidente de la institución provincial ha agradecido a Alcón toda la labor que están realizando desde la universidad pública de Castelló y ha valorado "el afán por desarrollar diferentes programas de dinamización de servicios de la universidad, y vincular la universidad al territorio".
Por su parte, la rectora de la UJI, Eva Alcón, ha destacado que este convenio «materializa el compromiso de la Universitat y también de la Diputación por hacer de la extensión universitaria una herramienta esencial de vertebración del territorio y convertir las actividades culturales en agentes de movilización y dinamización social».
Alcón también ha destacado que, a través de esta colaboración, «contribuimos no solo a la proyección social y cultural de la Universitat, sino también a integrar el hecho cultural como uno de los ejes principales de desarrollo local y estimular la formación y la creación cultural en todos los ámbitos». Por último, ha subrayado que este convenio se enmarca en una amplia colaboración institucional entre Universitat y Diputación que abarca otros ámbitos como la investigación.