La próxima actuación llegará en el mes de octubre, con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Paciencia
La música ha sido una de las grandes protagonistas en la agenda estival de Oropesa del Mar. Además de tardeos, conciertos y espectáculos programados por la Concejalía de Cultura, se ha apostado por la realización de diferentes sesiones en las que ha dado especial protagonismo a asociaciones del municipio.
Es el caso de la colla de dolçainers y tabaleters L’Embolic, que los pasados días 7 y 21 de agosto encandiló al público asistente en la plaza María Cambrils (en la zona de Amplàries) y la plaza Mallorca (en la playa Morro de Gos) con dos conciertos en los que dieron buena cuenta del trabajo que realizan a lo largo del año.
Así lo ha explicado Juan Carlos Aparici, tesorero de la colla L’Embolic, quien ha resaltado que estas dos actuaciones, “en las que hemos mostrado a turistas y visitantes un gran repertorio de piezas que interpretamos en las diferentes fiestas del municipio, como pasodobles, pasacalles, canciones taurinas y otras más modernas, han servido para exhibir a quienes nos visitan este verano qué es la música de dolçaina y tabal”.
Unas sesiones que “han tenido una gran asistencia de público que quiso acercarse en las dos jornadas, por lo que estamos muy satisfechos con la celebración de ambos conciertos que aterrizan para amenizar la temporada estival por tercer año”, incide el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.
La próxima actuación de la colla L’Embolic llegará en el mes de octubre, con motivo de las fiestas patronales de Oropesa del Mar en honor a la Virgen de la Paciencia, unos conciertos que la agrupación ya prepara para dar lo mejor de su música, impregnada de tradición y costumbres propias.