La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Oropesa del Mar, María Jiménez, se reúne con jóvenes del municipio para presentar su programa de gobierno en materia de juventud para la próxima legislatura. "La juventud oropesina ha vuelto a estar en el centro de las políticas municipales de la mano del Partido Socialista". Jiménez asegura que "durante años se ha minusvalorado la capacidad de una parte muy importante de la sociedad, por eso necesitan un gobierno que crea en los y las jóvenes y les permita ser parte activa del desarrollo municipal". Durante la conversación, los asistentes han abordado junto con María Jiménez sus principales preocupaciones como son la emancipación o la falta de oportunidades laborales.
En este sentido, la dirigente del partido del puño y la rosa explicó los principales ejes de la hoja de ruta del PSPV de Oropesa como son la creación de un plan de ayuda en la emancipación, potenciar el papel del 'Consell de la Infancia i la Joventut' o la implementación de servicios psicológicos para el asesoramiento y el cuidado de la salud de la juventud oropesina.
Por otro lado, Jiménez afirma que, en materia de educación, "pretendemos crear alianzas con la Universitat Jaume I para fomentar el acceso de estudiantes universitarios a prácticas en la propia localidad, así como ampliar el nombre de ciclos formativos para ofrecer más oportunidades educativas y no dejar a nadie al margen".
Finalmente, Jiménez destaca que durante la legislatura que ahora llega a su fin "se ha devuelto a la juventud a un espacio de referencia con la reapertura del Casal Jove, una infraestructura clave para la formación y el asesoramiento". Por eso, asegura, "creer en la juventud es trabajar por ellos y ellas de manera conjunta, poner solución a sus problemas y hacerles partícipes en la construcción del futuro del municipio".