La embarcación Soledad fue la ganadora del Campeonato de Pesca de la Sepia celebrado por el CN Oropesa del Mar el pasado 8 de diciembre.
La climatología acompaño poco a los participantes, con muy mala mar y fuerte viento, pero no impidió una buena jornada.
Ello no impidió que los pescadores pusieran por delante su mejor humor, y toda su experiencia para hacerse con el campeonato. La flota salió a la mar pasadas las 09:00 horas de la mañana, esperando que el tiempo mejorara y la mar fuera más benigna. Tampoco se agotó el tiempo propuesto para la jornada, que debía concluir a las 16:00 horas, y finalmente los barcos retornaron a puerto hacia el mediodía. El estado del mar impidió también la abundancia de capturas.
Una vez efectuado el pesaje, la embarcación Soledad fue la ganadora con 12 sepias y un peso de 2,400 Kg. Segunda posición para Neófilo, que solo aportó una pieza, un pulpo pero de buen tamaño, 1,700 KG. El tercer puesto fue para Punyetetes que aportó 4 sepias. El premio a la pieza mayor fue para el pulpo de Neófilo. Concluida la jornada, se realizó una cena de hermandad en el restaurante del CN Oropesa del Mar.