Se realizó con la música de la Colla de Dolçainers Xaloc, los fuegos de artificio de Reyes Martí y la colaboración de los Bomberos de Castelló
La música de la Colla de Dolçainers Xaloc y la pirotecnia de Reyes Martí dieron un toque magistral a la Enfarolá del Campanar. El acto empezó puntual con una plaza Mayor llena de gente y una zona acotada para reinas, damas de la ciudad, representantes de las gaiatas y autoridades.
El acto comenzaba con juegos de pirotecnia alrededor del Campanar de la Vila, el Fadrí. Desde lo más alto una carcasa aérea ha salido hacia la azotea del ayuntamiento, donde se ha disparado un magnífico castillo de fuegos que ha hecho enloquecer a la gente con aplausos.
Momento solemne cuando los bomberos del Ayuntamiento de Castelló, al son de la Marcha de la Ciudad, han bajado desde lo alto del fadrí la bandera de Castelló con la imagen del cartel de fiestas. Un poco de viento ha dificultado la tarea que la profesionalidad de los bomberos han sabido solventar con éxito.
aunque el verdadero protagonista de este acto ha sido el bombero y artista gaiatero Pepín Marco, al que sus compañeros han rendido un emotivo homenaje
La Enfarolá con el formato actual, se realiza desde el año 2007.