La plaza Mayor 'inaugura' los espectáculos infantiles con 'Cuentos irrisorios' y mañana continuará con el 'El árbol de la alegría'
Castellón Información
Los alumnos de la Escola de Música de Orpesa (EMO) se han dado cita esta mañana en el Espai Cultural de la localidad para celebrar, con motivo de las fiestas navideñas, su tradicional audición, que ha reunido a numerosos oropesinos y oropesinas. Un espectáculo con el que el centenar de músicos ha mostrado al público y a sus familiares todo lo aprendido durante este trimestre con instrumentos como la flauta, oboe, clarinete, saxo, trompeta, tromba, trombón, bombardino y tuba, entre otros.
Los encargados de abrir el concierto han sido los niños y niñas de 3 a 5 años que forman parte del Jardín Musical y, a continuación, se ha subido al escenario la Banda Jove, dirigida por Pere Safont, para interpretar dos temas conjuntos. Dos actuaciones que han sido muy aplaudidas por los asistentes. En esta cita musical, no han faltado las canciones navideñas, los villancicos, así como temas de Queen, Frank Sinatra y canciones de Disney.
Cabe destacar que mañana, 22 de diciembre, será el turno de la Unió Musical d'Orpesa, que ofrecerá, a las 19.00 horas en la iglesia de San Jaime, su ya tradicional concierto de Navidad que estará impregnado de temas típicos de estas fechas como 'All i want for Christmas is you'.
Los niños y niñas de Oropesa del Mar se han reunido esta mañana en la céntrica plaza Mayor de la localidad para asistir a la primera sesión de teatro, enmarcada dentro la programación navideña organizada por la Concejalía de Cultura. Así, los asistentes han disfrutado del cuentacuentos 'Cuentos irrisorios', de la compañía Ameba Teatre, un divertido espectáculo en el que no ha faltado la música y las canciones, que han servido como hilo conductor para narrar distintas historias.
Las actuaciones teatrales, que tendrán lugar cada sábado y domingo hasta el día 29 de diciembre, volverán este domingo, a las 12.00 horas, con 'El árbol de la alegría' y continuarán con las sesiones tituladas 'Carro de jocs' (día 28) y 'Tiritilandia se congela' (día 29). De esta manera, la plaza Mayor se convierte en un punto de encuentro familiar durante estas fechas navideñas en las que los más pequeños de la casa serán los grandes protagonistas.