La ronda valenciana regresa a la localidad de la Plana Baixa en la 74 edición y la ciudad se llenará de ciclistas el sábado 4 de febrero
La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana “Gran Premi Banc Sabadell” vuelve a Borriana. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa del municipio, Maria Josep Safont, junto al director de la VCV, Ángel Casero, el director comercial regional de Castellón y Valencia Norte de Banc Sabadell, David López, y el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, en la presentación de la cuarta etapa que saldrá de Burriana el 4 de febrero de 2023.
Safont ha mostrado su “enorme satisfacción” de acoger la salida de la etapa reina de esta 74 edición de la VCV que se celebra del 1 al 5 de febrero de 2023 y en la que participan más de 20 equipos y más de 150 ciclistas, una ocasión “extraordinaria para llenar nuestra ciudad de deporte y buen ambiente”.
La alcaldesa ha puesto en valor la “importante tradición ciclista de Burriana” y ha explicado que será la quinta vez que la Volta a la Comunitat visita Burriana, tras hacerlo en 1933, 1948, 1981 y 1986. Se trata, ha manifestado, de una apuesta por el ciclismo en Burriana, “porque sin duda es un importante acontecimiento que atraerá numerosas personas aficionadas al ciclismo, y a vecinos y vecinas, para ver partir la etapa en un ambiente festivo que revitalizará la ciudad”.
Según ha explicado Ángel Casero la edición de este año 2022, “atrajo a 17 millones de espectadores solo en Europa y fue emitida en directo en 206 países, con más de 550 millones de impacto global”.
Unos datos, que tal y como ha señalado Casero, “esperamos superar con creces dada la buena acogida que tiene la VCV”. En concreto este año, ya hay confirmados más de 20 equipos y más de 150 ciclistas participantes en esta 74 edición, que tendrá lugar del 1 al 5 de febrero y que pretende consolidarse como una competición a nivel internacional con un gran despliegue mediático que hace que sea un escaparate al mundo.