La federación señala que la negativa del consistorio lo enmarcan "dentro de su miedo a las urnas"
Castellón Información
La Federació d'Associacions Ciutadanes, Consumidors i Usuaris critica la negativa del Ayuntamiento del Castellón a realizar un referéndum para que sea la ciudadanía la que vote si está a favor o no del cambio de topónimo de la ciudad. En un comunicado explican que "la democracia participativa emana de la voluntad popular, mas allá de los interés partidistas de los gobernantes, es por ello que solicitamos al Ayuntamiento de Castellón que sea la ciudadanía quien vote si está o no a favor del cambio de topónimo de nuestra ciudad".
Los representantes de la entidad explican que "la negativa del consistorio a realizar un referéndum lo enmarcamos dentro de su miedo a las urnas y por tanto del ejercicio de la libertad de conocer la voluntad del pueblo".
En el mismo sentido señalan que "si solicitar se ejerza este derecho tal y como recoge la legislación es ser a fin a una tendencia política concreta, nos preguntamos el negarlo ¿a qué tendencia política obedece? Esta pregunta bien merece una profunda reflexión democrática de nuestros dirigentes".
Por último han manifestado que no han encontrado ningún tratado donde recoja que el cambio de nombre a Castellón obedece a una razón científica y agregan "por lo tanto entendemos que la concejala Verónica Ruiz apelara a la pseudociencia para hacer sus declaraciones".