Homenaje a los músicos y sus melodías y reparto de 700 rosas para un concierto que pretende llegar al corazón
La Fiesta de la Rosa, el sábado cinco de mayo, iniciará la tradición que todos los años impregna las noche de los sábados de mayo de Castellón: las serenatas de amor y cariño con piezas que llegan al corazón. Solo 3 grupos entrarán este concurso, pero habrá homenajes y 700 rosas que conmemorarán el momento.
SB/ Castellón Información
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha presentado hoy la programación de este año para la Festa de la Rosa. La edil ha estado acompañada por Pepe Ferrer, de la Junta de Festes de Castelló, Carla Bernat, la reina de las Fiestas de 201y, y el representante de la UTE Jardines de Castellón, Raúl Aznar.
La actividad central que inaugurará las actividades de los sábados de mayo será sin duda la Fiesta de la Rosa, que se celebrará el sábado 5 de mayo a partir de las 22:00 horas en la plaza Mayor. Este año participarán 10 grupos y solo tres de ellos entrarán en concurso.
Este mismo sábado también se llevará a cabo un homenaje para “todos esos amigos muy queridos que han dedicado muchos años a la música y ya no están”, ha declarado Ferrer, quien ha explicado que habrá una actuación llevada a cabo por tres músicos que han hecho dos piezas, un bolero y un mix de boleros, en nombre a un “maestro que ha hecho que gustara la música durante muchas generaciones, Manolo Portolés, pero en representación de todos los que faltan”.
Los otros sábados del mes, días 12, 19 y 26 de mayo, habrá serenatas en tres lugares clave de la ciudad de la Plana: a las 23:00h en Quatre Cantons, a las 24:00h en la Plaza del Real y a la 01:00h en la Plaza de la Paz. Por orden de actuación, el sábado 12 comenzará la agrupación Tombatossals, luego Els de la Fileta y para acabar Vora Sèquia. El sábado 19 será el turno de Grills de la Nit primero, Els Llauradors después, y las tunas de Derecho y de Magisterio para finalizar la noche. Y, por último, el día 26 actuarán Vora Sèquia y Els de la Fileta otra vez, y Rosa de Maig dará fin al ciclo de actuaciones.
Cabe destacar que el grupo Rondalla La Vallera, ganador del concurso del año pasado, será el encargado de rondar a la Reina con sus serenatas.
El representante de la UTE Jardines de Castellón, Raúl Aznar, ha avanzado que suministrarán “700 rosas para la fiesta, para que la disfrutéis”, a lo que Sara Usó ha añadido que “además con buena música, buena fiesta, sentimientos, rosas y todo el cariño que hemos puesto para la organización de este acto, tanto la Junta de Fiestas como el Patronato”.