Claudia Llopis y Natalia Espina, madrina y madrina infantil recibieron el homenaje del Palau de la Festa, que expresó su solidaridad con sus hermanos por la tragedia de Valencia
La Gaiata 15, Sequiol, presentó a sus madrinas, Claudia Llopis Pascual y Natalia Espín Solano a ritmo de Rock, Pero con el corazón puesto en la solidaridad con sus hermanos festeros de Valencia.
Con el Palau de la Festa lleno hasta la bandera comenzó el espectáculo, con la entrada de los porta estandartes: Vicente Miralles Gual y Carlos Benedito Ordaz, a los que siguieron los colaboradores: Lucía Ortiz de Zayas, Malena García Miravete , Lucía Benedito Ordaz y Anna Turch, para dar la bienvenida a la presidenta de la Gaieta 15, Elisabeth Breva Almerich.
A continuación desfilalon y subieron al escenario los integrantes de la representación infantil de Sequiol para la Magdalena 2025. Abrió la comitiva la damita de honor más pequeña, Martina Felip Agramunt. Y tras ellas lo hicieron: Vega Felip Agramunt, Lía Leyva Fernández, Karla Rodilla Coll, Zoe Leyva Fernandez, Claudia García Gozalbo, Lola Ubeda Zahonero, Leyre Abadal Julián, Paula Bueno Renau, Ainhara Salinas Valls, Marina Bueno Renau, y Vega Peraire Sousa, acompañada por Marco Lozano García.
Si sorprendente fue la numerosa representación infantil, no lo fue menos la Comisión Mayor sequiolera, integrada por: Martina Echevarria Ciurana, del brazp de Vicente Javier Queral García; Martina Aguilera Biosca, acompañada por Marc Cardenach Torres; Claudia Ortiz De Zayas, acompañada por Joan Fernández Fernández; Natalia Queral Asencio, con Xavi Queral Asencio; Alba Villanueva Martín, del brazo de Fernando Pelip Selma; Mireia Cueves Julián, acompañada por Isaac Abadal Fabregat; Balma Doumere Fabregat, con Carlos Peraire Roca; Teresa Doumere Fabregat, del brazo de Vicente Javier Villarroya Escura; Mar Sanahuja Marco, acompañada por Marcos Rodriguez Manteca; María Collados Marzá, del brazo de Carlos López Porcar.
Con el escenario prácticamente lleno, fueron llamados al centro de la tarima de honor: Leyre Salinas Valls, madrina infantil del 2024, escoltada por el presidente infantil de la 15 de 2024, Víctor López Porcar; y con ellos, la madrina de Sequiol de 2024: María Voltes Usó.
¡Que gran momento aquel en el que los representantes de Sequiol recibieron su último homenaje tras un año como representantes de las fiestas del sector de la 15!. No podía ser de otra manera, las fiestas del 2025 ya llaman a la puerta de Castellón, pero no antes de rendir pleitesía a quienes representaron con tanto orgullo al Sequiol castellonense.
Llego la hora de recibir con aplausos a las máximas representantes de la Gaiata 15 para las fiestas 2025: Natalia Espín Solano, madrina infantil, y Claudia Llopis Pascual, madrina de Sequiol, que desfilaron hasta el escenario entre los aplausos y las ovaciones de todo el Palau, puesto en pie.
La presentación de la Gaiata 15 también fue el mejor escenario para conmemorar al monumento festero por excelencia de Castellón, la Gaiata; y a los artistas escolares que, cada año desde hace ya 25 ediciones, participan en el Concurs escolar de maquetes de Gaiata. Aplauso emotivo para el ganador del 2024, Premi Lorenzo Ramirez, Sergio Tirado Roca, alumno del colegio Fadrell, con su maqueta: “Fanalet de festa”.
Y por supuesto, para la proclamación de 'Sequioler de l'any': Benjamían Garcés Edo.
En la presentación de la Gaiata 15 no faltaron palabras de solidaridad con las víctimas y los damnificados de la provincia de Valencia, que también fueron refrendadas por el público asistente.