Se trata de dos actuaciones en las calas Llanetes y Timbes, que irán en concordancia con el programa paisaje de la Vía Litoral
Juan José Benito//Castellón Información
En el borrador de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2021 se contemplan 213.590 euros para una serie de actuaciones de mejora de la accesibilidad en la costa norte de Vinaròs.
Se trata de dos actuaciones en las calas Llanetes y Timbes, que irán en concordancia con el programa paisaje de la Vía Litoral que quiere llevar a cabo la Generalitat Valenciana.
Los trabajos consistirán en adecuar el torno de estas dos calas para unificarlo con la imagen del paseo para que se integren con el paisaje urbano y natural, además de mejorar los accesos para peatones y usuarios.
Asimismo también se instalaran nuevas señales, se urbanizará las zonas de estacionamiento y se adecuará la vegetación existente con la plantación de arbolado autóctono y mediterráneo.
El primer teniente de alcalde y edil de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha explicado que “el litoral de Vinaròs es uno de los principales atractivos turísticos y naturales del municipio, por lo tanto ofrecer una fácil accesibilidad y unas infraestructuras óptimas es fundamental para seguir atrayendo los visitantes”.
En este sentido, añadía que “el turismo cada vez apuesta más por destinos libres de aglomeraciones y las calas de Vinaròs son una buena opción para disfrutar de costa de forma segura”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Chaler, ha destacado que “el objetivo de la Generalitat Valenciana en los próximos años es la mejora de la costa de Vinaròs con actuaciones en varios puntos del litoral, como por ejemplo las calas de la Foradada, Caraviners o Aiguadoliva, entre otras, para ofrecer una fácil accesibilidad i mejores infraestructuras”.
Chaler apuntaba que “se trata de un plan a largo recorrido que contará con fondos europeos y que poco a poco se irá ejecutando a nuestra costa”.