Se han mejorado los accesos a la playa, así como creado una zona de recreo con un mirador y estacionamientos para vehículos
La Generalitat Valenciana ha finalizado las obras de mejora de los accesos a las calas Llanetes y Timbes, situadas en la costa norte de Vinaròs. Una actuación que ha supuesto una inversión por parte del gobierno valenciano de 244.000 euros.
Una actuación que ha supuesto la mejora de los accesos a las dos calas, la instalación de alumbrado y la creación de zonas de parking, además de un área de recreo con un mirador que incluye pérgolas, mesas de picnic, bancos y espacios ajardinados.
En cuanto al alumbrado, se trata de farolas conectadas a la red eléctrica municipal y también hay de solares, hecho que ayudará a mejorar la visibilidad de la zona tanto peatonal como para los conductores.
Por otro lado, también se han instalado duchas, entre ellas una para perros dado que la cala Llanetes está junto a la playa habilitada para las mascotas.
El alcalde, Guillem Alsina, ha comunicado esta mañana que el Ayuntamiento ha recibido hoy mismo la finalización de las obras de adecuación de esta zona por parte de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Mobilidad.
El concejal de Promoció de la Ciudad e Interés i Turístico, Marc Albella, ha manifestado que “estas obras se integran con el resto de la ciudad y también con el paisaje natural de la costa con un mobiliario hecho de materiales reciclados”. Asímismo, añadía que los lavaperros ayudarán a potenciar la playa adaptada especialmente para las mascotas.
Por su parte, Alsina destacaba que “gracias a estas obras, ejecutadas por la Generalitat, se ha hecho una importante mejora del espacio con la reordenación del solar de Llanetes, para convertirlo en una zona para peatones accesible, además de disponer de estacionamiento para vehículos para facilitar el aparcamiento a vecinos y bañistas”.