Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

La Generalitat invierte casi un millón de euros en la CV-135 entre Càlig y Benicarló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, Carlos Domingo, y por las alcaldesas de Càlig y Benicarló, Ernestina Borrás y Rosario Miralles, respectivamente, así como por diputados provinciales y los alcaldes de la comarca, ha visitado las obras de seguridad vial que su Departamento está llevando a cabo en la CV-135 entre los municipios de Càlig y Benicarló.

Para Salvador, estas obras de mejora, que está llevado a cabo la conselleria en la carretera que une Benicarló y Cálig, son un "ejemplo simbólico y evidente" de la nueva política de la conselleria, ya que con una inversión de cerca de un millón euros "ayudamos a cambiar y mejorar la vida cotidiana de la gente, a vertebrar el territorio y a optimizar la conectividad de las personas".

La consellera ha valorado el hecho de que ya hayan empezado las obras y ha recordado que en la conselleria se ha iniciado "una revolución de las pequeñas cosas", con actuaciones que contemplan inversiones económicamente poco llamativas pero que suponen un cambio importante en la vida cotidiana de la gente.

Para la consellera, la Generalitat ha comenzado una nueva etapa donde el objetivo es atender a los ciudadanos realizando inversiones cercanas, que beneficie directamente a los ciudadanos, como es el caso de las obras de mejora de la seguridad vial de esta carretera muy utilizada por los vecinos de estas comarcas del interior.

Salvador ha reiterado que no es el momento de las grandes inversiones, ni grandes actuaciones porque, entre otras cosas, "tenemos el 80% del presupuesto hipotecado en las grandes proyectos, algunos de ellos sin uso, precedentes de la etapa anterior y cuyo pago se prolongara hasta el año 2020".

No obstante la situación económica, la consellera ha dicho que su Departamento está realizando un gran esfuerzo, reflejado en la partida presupuestaria destinada a mantenimiento y conservación de carreteras. En este sentido, ha destacado que a la hora de invertir "estamos seleccionando muy bien las actuaciones que supongan un cambio importante en la vida cotidiana de la gente".

Las obras

La consellera ha conocido de primera mano el desarrollo de las actuaciones que se están realizando en cunetas y mejora de drenaje que cuentan con un presupuesto de 290.567 euros para obras de drenaje existente y se adecuarán a la nueva tipología de calzada, así como los accesos a caminos y fincas particulares. También se actuará en el punto kilométrico 16+500 de la CV-135 a su paso sobre el 'Barranc de Pandós'.

Las obras de mejora de la seguridad vial de la CV-235 entre Càlig y Benicarló, cuentan con un presupuesto total de 817.815 euros, de los que 527.248 se invertirán en en refuerzo del firme de la carretera en un trayecto de 4 kilómetros, partiendo desde la Rotonda de Càlig, hasta el polígono industrial 'El Collet', donde el pavimento actual se encuentra envejecido, con formación de baches, blandones generalizados y 'piel de cocodrilo' en gran número de zonas. El resto del presupuesto, 290.569 euros se destinarán, como hemos señalado anteriormente, en actuaciones en cunetas y mejora de drenaje, así como en señalización y balizamiento.