El Consell destinará un total 5 millones a garantizar el programa tras la negativa del Gobierno central a una actualización de precios
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el consejero de Hacienda, Arcadi España, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han acordado este martes una ayuda de cinco millones de euros con la patronal hotelera Hosbec para salvar el programa Imserso la próxima temporada de invierno. La Generalitat bonificará a los hoteles con 6 euros por estancia para impulsar el Imserso.
El 20% de los viajes del Imserso a España se concretan en la Comunitat Valenciana. Los empresarios valencianos estaban muy descontentos con la decisión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de congelar las tarifas de este programa de turismo sénior.
Esta ayuda permitirá a los hoteles mejorar su rentabilidad en el programa y por tanto mantener sus puertas abiertas en la temporada de octubre a diciembre, manteniendo el empleo y la oferta turística.
Según ha manifestado Ximo Puig se trata de una iniciativa "enmarcada en la situación de aumento precios energéticos como consecuencia de la guerra en Ucrania que será positiva tanto para las empresas del sector como para el conjunto de la economía valenciana por el retorno que tendrá".
Mientras, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, de hecho, ha apuntado que gracias a esta inyección de la Generalitat, la Comunitat Valenciana será el territorio que "más oferta presentará al Imserso en España lo que supone también un gran empuje para el sector".