La Conselleria de Agricultura y la de Justicia trabajan de forma coordinada para evaluar la autorización de las quemas
La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca y la de Justicia e Interior se han vuelto a reunir este viernes para evaluar de forma coordinada la autorización de quema de restos agrícolas.
Tras la reunión de coordinación, y una vez revisada la previsión meteorológica para la próxima semana, la Generalitat desaconseja el uso del fuego para la eliminación de restos agrícolas, debido al elevado riesgo de incendios forestales.
La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, sensible a las demandas del sector para flexibilizar la prohibición de la quema, continúa con la comisión de trabajo creada para la reevaluación periódica, teniendo en cuenta las previsiones de riesgo.
Por parte de la Conselleria de Agricultura, el secretario autonómico, Javier Bartolomé, ha afirmado que “la previsión de las altas temperaturas no nos va a permitir la quema de restos agrícolas en los próximos días”.
El director general de Prevención de Incendios Forestales, Francisco José Aparisi, ha manifestado por su parte que “la situación meteorológica sigue siendo muy desfavorable”.