Se trata de cuatro plantas de cannabis camufladas entre la vegetación palustre del tramo de la Gola sur del paraje fluvial
El servicio de Guardería Rural del Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares formado por los ayuntamientos de Vila-real, Burriana, Almassora, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana ha retirado de la Gola sur una pequeña plantación ilegal de ejemplares de cannabis que alguna persona había camuflado entre la vegetación tupida de la zona.
El hallazgo se ha producido en el transcurso de las rutas de vigilancia que a diario realizan los guardas rurales del Consorcio a lo largo de los 14 kilómetros lineales de paraje fluvial protegido. Los ejemplares de cannabis estaban plantados en el suelo y bien camuflados entre la vegetación palustre de la zona.
Las plantas estaban siendo cuidadas y regadas con regularidad porque la tierra estaba húmeda. La Guardería Rural informó a la Guardia Civil de Burriana de esta situación, y la plantación ilegal ha sido retirada de la Gola sur para que sea destruida.
Precisamente hace unos años, el servicio de Guardería Rural del Consorcio río Mijares encontró en la misma ubicación otras plantas de marihuana también camufladas entre la vegetación. El procedimiento en ese momento fue el mismo que ahora, se avisó al Seprona de la Guardia Civil para que más tarde las plantas fueran retiradas y destruidas.
Cabe apuntar que el pasado mes de febrero el Servicio de Guardería Rural localizó en la zona baja del Paisaje Protegido una gran cantidad de bolsas de basura negra con cepellones de plantas de marihuana cortadas por la cepa, algo que también se denunció ante la oficina de la Guardia Civil de Burriana.