En los dos hechos delictivos se habían sustraído 48 bombonas de butano y propano
La Guardia Civil de Alcalà de Xivert ha detenido a un varón como supuesto autor de dos delitos de robo en dos gasolineras situadas en las poblaciones de Santa María de Pulpis y Vinaròs.
La investigación tuvo su origen tras recibir una denuncia por parte del responsable de una estación de servicio de la localidad de Santa María de Pulpis, participando que tras forzar los candados de las jaulas donde se guardan los envases de botellas de gas, le habían sustraído 34 bombonas de gas butano y 6 bombonas de gas propano.
Iniciadas las correspondientes gestiones los guardias civiles tuvieron conocimiento que en una gasolinera de la población de Vinaròs, se había cometido un robo de donde sustrajeron 8 botellas de butano.
Ambos hechos se habían realizado cuando las estaciones de servicio se encontraban cerradas por la noche.
Los agentes tras la obtención de numerosos datos e información recabada de forma más técnica, pudieron demostrar que el autor de ambos hechos delictivos habían sido cometidos por la misma persona.
Posteriormente los agentes lograron su identificación, localización y detención de un varón de 49 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.
Los efectos sustraídos habían sido vendidos en el mercado negro.
Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en los Juzgados de Guardia de Vinaròs.
La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert.