Oropesa, Nules y Almassora, Vinaròs y Benicàssim han conmemorado este Día del Pilar de 'nueva normalidad' con la tradicional misa en honor a la Benemérita
Castellón Información/Juan José Benito
El municipio de Oropesa del Mar ha rendido esta mañana un sentido homenaje a los agentes de la Guardia Civil, como es tradicional cada 12 de octubre. Y es que la parroquia de San Jaime ha acogido la tradicional misa en honor a la Virgen del Pilar que ha sido oficiada por el párroco local, José Miguel Sala, y que ha congregado a fieles y devotos en una mañana marcada por la solemnidad. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Araceli de Moya; la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ; el teniente de la Guardia Civil de Oropesa, José Pintado; agentes de la Guardia Civil; así como la reina de las fiestas, Sheila Museros, sus damas y festeros, y miembros de la corporación municipal.
La iglesia arciprestal de Vinaròs ha acogido este mediodía una misa baturra
Los Mayorales de la calle del Pilar y el Centro Aragonés de Vinaròs han honrado esta mañana a su patrona.
Tras la procesión con la imagen del Pilar hasta la iglesia arciprestal, se inició una misa baturra que contó con la participación de la rondalla y el cuadro de jotas del Centro Aragonés.
Al finalizar la misa se inició la procesión de subida de la imagen por la calle que lleva su nombre.
En Almassora la jornada ha comenzado este mediodía con la misa en conmemoración del día del Pilar. Autoridades y Guardia Civil se han citado en la puerta consistorial a las 11.30 horas para dirigirse a la iglesia de la Natividad, donde el párroco Juan Ángel Tapiador ha oficiado la misa. La teniente de la Guardia Civil, Paula Matutano, ha presidido así la primera jornada de fiesta de la Benemérita como máxima responsable del Cuerpo en Almassora. Precisamente la institución ha renunciado al tradicional brindis en el cuartel para evitar contagios por coronavirus.
En Nules, además de la misa, ha tenido lugar el acto de formación.
Eurocaja Rural felicita a la Guardia Civil
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha asistido esta mañana al acto institucional que la Guardia Civil ha celebrado con motivo de su patrona, la Virgen del Pilar.
López Martín ha felicitado al general Jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés, así como al coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Francisco Javier Vélez, reconociendo la labor que desarrolla el Cuerpo en beneficio de la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos.
El presidente de la entidad financiera agradeció a los responsables igualmente las estrechas y cercanas relaciones institucionales existentes y resaltó la entrega, valor y espíritu de sacrificio de la Benemérita en el cumplimiento del deber, como quedó demostrado durante toda la pandemia o con motivo de la borrasca Filomena.
Al acto asistieron el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca Galdón; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete Pérez; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto; el general director del Museo del Ejército, Jesús Arenas García; el jefe superior de la Policía Nacional en CLM, Félix Antolín Diego; el coronel director de la Academia de Infantería de Toledo, Antonio Armada Vázquez; el coronel delegado de Defensa en CLM, Juan Luis Vizuete Mendoza; o el vicario general de la diócesis de Toledo, César García Magán, entre otras autoridades.