Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:12

La Guardia Civil de Burriana detiene a dos personas por robos en la AP-7 a su paso por Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Uno de los detenidos llevaba documentación falsa y el otro tenía una orden de prohibición de entrada en el espacio Schengen

Con motivo de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando para la vigilancia de las vías de comunicación y dentro del plan de actuación creado en la provincia de Castellón para evitar los robos en las estaciones de servicio, la Guardia Civil establece un amplio dispositivo de prevención ejerciendo una elevada presión policial sobre este tipo de ilícitos contando con las diferentes Unidades que forman parte de esta Comandancia.

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana, ha detenido a dos varones por el robo y hurto en interior vehículo en la autopista AP-7 a su paso por la provincia de Castellón.

Todo comenzó cuando se recibió en la sala 062 (Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón) una llamada telefónica en la que unos testigos afirmaban que habían visto como dos varones les sustraían las pertenencias a unos turistas, huyendo acto seguido en un vehículo a toda velocidad cerca de la localidad de Peñiscola en la AP-7.

Con esta información, los guardias civiles se desplegaron por diferentes puntos estratégicos de la AP-7 y se dispusieron a montar un operativo con el objetivo de interceptar a este vehículo y sus ocupantes, ya que tenían información de que habían huido dirección sur.

El turismo sospechoso hizo entrada en el Área de servicio de la Plana, donde los agentes pudieron comprobar como uno de sus ocupantes se dirigía hacia un turismo que acababa de estacionar y procedía a abrir la puerta trasera del mismo en escasos segundos, ayudándose de un objeto punzante mientras el segundo integrante adoptó en todo momento una actitud vigilante al objeto de que nadie los descubriese.

Por todo ello los guardias civiles procedieron a la detención de ambas personas por los supuestos delitos de hurto y robo en grado de tentativa.

Continuando con las investigaciones se pudo averiguar que uno de los dos detenidos portaba documentación falsa, y al otro le constaba una orden de prohibición de entrada en el espacio Schengen.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron entregados en los Juzgado de Vila-real.