Los detenidos poseían un cultivo interior ubicado en una de las habitaciones de su vivienda
El número de plantas asciende a 95, en diferentes fases de crecimiento
La instalación interior constaba de varios focos de calor, ventiladores y un tubo extractor
Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Nules, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (Cultivo de marihuana). La actuación se inició el 15 de junio cuando los agentes del Cuartel de Nules tuvieron conocimiento que de un portal de una vivienda de dicha localidad, provenía un fuerte olor a marihuana.
Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, y tras varias gestiones comprobaron como dos personas se encontraban sacando de la vivienda múltiples bolsas de basura y un carro de compra lleno de plantas de marihuana con la intención de
deshacerse de ellas, comprobando que en unas de las habitaciones de la vivienda poseían un cultivo interior. Por todo ello se procedió a la identificación y detención de un varón y una mujer de 43 y 44 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Los agentes aprehendieron un total de 95 plantas de marihuana en varias fases de crecimiento y los instrumentos necesarios para su cultivo, entre ellos ventiladores, focos de calor, un extractor y una báscula de precisión. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules.