La actuación ha sido realizada por efectivos del equipo contra robos en el campo (ROCA) de Castellón y del Cuartel de la Guardia Civil de Alcora
El valor del carburante sustraído asciende a unos 1.200 euros
Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido el día 15 de diciembre a una persona, vecina de Lucena del Cid, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada el 29 de diciembre en el Cuartel del la Guardia Civil de Lucena del Cid, en la que se informaba de la sustracción de unos 1000 litros de Gasóleo destinado a uso agrícola y valorados en unos 1.200 euros aproximadamente, el cual fue sustraído del deposito de una casa de aperos situada en una zona agropecuaria de la localidad de Lucena del Cid.
Inmediatamente efectivos del equipo contra robos en el campo (Roca) iniciaron una investigación para esclarecer el hecho que dio como resultado la averiguación que el autor había cargado el carburante en su vehículo en garrafas de 20 litros y a la identificación del mismo. Finalmente se procedió a la localización y detención de un varón de 35 años de edad y nacionalidad rumana como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.
El detenido quedó en libertad y las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de instrucción numero 4 de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Alcora y efectivos del Equipo ROCA de Castellón.
Si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Castellón número 608.26.91.94.