La Guardia Civil de Almassora ha iniciado una serie de actuaciones para combatir el aumento de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y análogos ocurridos en la localidad. La participación ciudadana ha sido una pieza fundamental para la recopilación de información e inicio de las actuaciones por parte de la Guardia Civil.
En el día de ayer, guardias civiles pertenecientes al área de investigación con el apoyo de patrullas de seguridad ciudadana, procedieron a realizar un operativo junto a técnicos especialistas de una compañía eléctrica en diversos puntos de la demarcación, entre ellos, la Calle Juan de Austria, San Jaime y Travesía San Felipe.
Como resultado del mismo se confirmó por parte de los técnicos, que un total de 28 viviendas presentaban un enganche fraudulento, una cifra superior a la obtenida en un mismo operativo realizado hace apenas un año en la localidad.
La Guardia Civil continúa con las gestiones para proceder a la investigación de los moradores de los domicilios por un delito de defraudación de fluido eléctrico.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Almassora.