Se trata de una iniciativa de la Guardia Civil de Castellón dentro de su Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos
Alumnado y equipo docente del CEIP Boqueres de Almazora y el CEIP Sant Joan de Moró han compartido un día con la Guardia Civil y han podido conocer de primera mano la labor de la Benemérita.
El alumnado ha sido testigo de las grandes habilidades de los canes de la Guardia Civil en la búsqueda y detección de drogas y explosivos, para ello, se han realizado una serie de juegos para la interacción entre los más pequeños y su nueva amiga, una pastora belga del Servicio Cinológico de nombre “Senda”.
También se sometieron a un control de alcoholemia con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, el único examen donde sacar un 0 es aprobar.
Además de esa innovadora experiencia, pudieron ver los distintos vehículos que emplea esta unidad en su trabajo diario.
Otro de los grandes protagonistas fue SEPRONA, quién expuso el material que maneja en su trabajo para la defensa de los animales y la protección del medio ambiente.
Por último, los agentes de la Guardia Civil realizaron la reseña dactilar de cada uno de los alumnos y se le hizo entrega de un cuadernillo de dibujos de las distintas especialidades que participaron en la exhibición, para tener un recuerdo de este día lleno de emociones