Los hechos ocurrieron el día 30 de Diciembre y 1 de Enero
La Guardia Civil y la Policía Local de Almassora, han detenido en dos operaciones distintas a tres personas e investigado a otra por los delitos de robo y hurto en interior de vehículo, en el término municipal de esta localidad de la Plana Baixa.
Primera actuación: A las 13, 25 horas del día 30 de diciembre del pasado año la Policía Local de Almazora, requirió la presencia de la patrulla de la Guardia Civil de la localidad pues habían procedido a la identificación de tres varones que se encontraban en una furgoneta la cual iba cargada con diferentes efectos.
Una vez en el lugar los guardias civiles y tras identificar a los ocupantes, realizaron las correspondientes comprobaciones de los efectos que se correspondía con radiales, percutores y cajas de herramientas, que habían sido sustraídas ese mismo día por la mañana.
Por todo ello se procedió a la detención de dos ellos y a otro investigado (dueño de la furgoneta) por un presunto delito de robo.
Segunda actuación: El día 01 de enero del actual la Policía Local de Almazora identificó a un varón que portaba unos bultos, entre ellos un bolso de mujer, procediendo a su identificación, así como apoyo de la Guardia Civil. Realizado la correspondiente inspección de los enseres que llevaba, además del bolso reseñado, tacones, ropa infantil, varias joyas, 170 euros en efectivo, y diversa documentación.
Continuando con las investigaciones se pudo comprobar que los efectos reseñados habían sido sustraídos en tres vehículos de la localidad.
Seguidamente se procedió a su detención por delitos de hurto en interior de vehículos.
En ambas actuaciones las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Castellón.
Han participado en el esclarecimiento de los hechos la Guardia Civil del Puesto Principal de Almazora y la Policía Local de dicha localidad.
Foto: Archivo.