Se esperan precipitaciones de hasta 50 mm por hora durante la jornada y fuertes rachas de viento
El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado este viernes la alerta naranja en el litoral sur de la provincia de Castellón por lluvias y tormentas. Según datos de la AEMET, se podrían registrar durante esta jornada precipitaciones acumuladas de hasta 50 mm por hora, llegando a 100 mm en 12 horas. En algunos puntos, podrían ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
A las 12.15 horas se recogían 50,2 litros por metro cuadrado en la ermita San Gregorio de Benicarló, pasando por los 38,2 en el Club Náutico de Borriana, y los 33,4 en Torreblanca, o los 30 en Santa Magdalena de Polpis. También los 26,8 en Peñíscola o los 26,2 en Castelló capital.
Con todo, debido a las fuertes lluvias de esta mañana se ha procedido al cierre al tráfico rodado de algunas calles y viales de Castelló, como es el caso del túnel Grupo Lourdes y los carriles auxiliares de la Ronda Norte (entre las rotondas de los juzgados y conocida como rotonda de los caballos) por acumulación de agua en la calzada. El túnel de la Ronda Norte está abierto sentido salida, pero cerrado al tráfico en sentido entrada ciudad en el mismo tramo, por acumulación de agua y barro procedente de Pintor Carbó.
Según fuentes de la Policía Local de Castellón, todos los caminos y viales ya han sido abiertos al tráfico
Asimismo, tres vehículos han quedado atrapados , uno de ellos cuando circulaba en el paso de un túnel ubicado en la localidad de Vinaròs, otro, con un acompañante, ha quedado atrapado en la localidad de Torreblanca, y el último, en Alcossebre.