Según el consistorio se detectaron problemas tras un estudio y de la mano del ente provincial ahora se han podido rehabilitar
Juanjo Benito//Castellón Información
Las calles de la Purísima, Beato Jacinto, Frares y el callejón del Forn han sido abiertas recientemente al tránsito después de finalizar las obras de urbanización. Unas obras que se enmarcaban dentro del Pla 135 de la Diputación de Castellón.
Los trabajos han consistido en retirar la antigua pavimentación y cambiarla por una de nueva de hormigón imprimido, al mismo tiempo eliminaron las aceras y cambiado la red de agua potable y del alcantarillado.
Asimismo, se adaptaron los contadores del agua a la nueva ordenanza y se colocaron todos en las paredes de las casas. Por último, se realizó un tratamiento químico encima de la pavimentación para que tenga una mayor resistencia y una vida útil más larga.
El portavoz del equipo de gobierno, Alex Vilanova, explicó que “estas obras de remodelación y urbanización las pusimos en marcha después de hacer un estudio para priorizar las calles que estaban en peor estado. Primero se urbanizaron las calles del Perxe y Eres, ahora se han hecho las de la Purísima, del Beato Jacinto, Frares y el callejón del Forn y antes de final de año tenemos previsto continuar la calle Frares hasta la altura de la calle de Enmig y acabar la acera de la derecha hasta la ermita de Santa Anna”