Se pide a los vecinos que compartan las creaciones de los niños y niñas en las redes sociales usando el hashtag #pasquajanenca
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de la Jana repartirá una mona de Pascua a todos los niños y niñas empadronados en el municipio, hasta los 12 años de edad, para poder celebrar estas fechas a pesar de las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis del Covid-19. Las monas han sido encargadas a las dos panaderías del pueblo.
Además de la mona tradicional, se hará llegar a todos los niños la receta de la mona para que conjuntamente con padres puedan hacerla a casa, así como un dibujo para pintarlo y colgarlo al balcón.
Al mismo tiempo, se pide a los vecinos que compartan las creaciones de los niños y niñas en las redes sociales usando el hashtag #pasquajanenca.
El portavoz del equipo de gobierno, Alex Vilanova, explicaba que “en un pueblo pequeño las personas ya están acostumbradas a estar mucho de tiempo en casa porque la mayoría son gente mayor, pero también hay niños y niñas que están todo el día cerrados en las casas y no lo llevan tan bien, por eso desde el Ayuntamiento queremos agradecerles su paciencia y comprensión ante esta situación extraordinaria”.
Asimismo, Vilanova añadía, “las medidas que se establecieron en el estado de alarma están pensadas por entornos urbanos y sin pensar en los niños y niñas, es incomprensible que se pueda a sacar a pasear al perro diez minutos pero no se pueda sacar al mismo tiempo a los niños y niñas a la calle, especialmente en entornos rurales poco poblados. Por eso, desde el Ayuntamiento hemos pensado en esta actividad para los niños y niñas y así romper un poco la monotonía de estar cerrado en casa”.