La jueza indica que "no hay fraccionamiento de contrato", tras una denuncia impulsada por el Partido Popular
Castellón Información
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Nules ha archivado la denuncia del PP a la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, por las obras de construcción de la acera que conecta el CEIP La Cova con el centro social del Grupo La Unión, realizadas en 2017.
La jueza señala en su auto de sobreseimiento que las facturas pagadas a la empresa que realizó los trabajos "no suponen fraccionamiento del contrato" y que la alcaldesa no tuvo participación en el expediente ni en la designación de la empresa.
Baños ha explicado que la denuncia del PP es "consecuencia de un error en la tramitación de la funcionaria responsable del área de contratación". De ahí esta sentencia "diga que no hubo prevaricación" y "me da la razón y demuestra que no todos somos iguales, porque desde 2015 hemos actuado con ética y responsabilidad".
En este sentido, ha añadido que no va a permitir "que manchen ni mi imagen como alcaldesa ni la del Ayuntamiento" y por eso "siempre he dado las explicaciones necesarias". Estas obras supusieron mejorar la seguridad en una zona de paso de niñas y niños para ir al colegio y solucionaron los problemas de humedades e inundaciones en las viviendas cercanas, ya que no existía la acera y las cañerías no estaban soterradas.
"Siempre he defendido los intereses del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y de los valleros y valleras, que es para lo que la gente me ha votado", ha señalado Baños. Asimismo ha recordado la "contundencia" con la que se ha actuado en el caso contratos municipales importantes, como la recogida de la basura y limpieza viaria (se recuperaron 750.000 euros) o la resolución de los contratos de las pistas de pádel y la piscina de Sant Josep.
La alcaldesa ha remarcado que esta información se da a conocer "por transparencia" pero "sin entrar en ataques y crispación con el PP, porque la ciudadanía no quiere eso", sino que es momento de "asumir las consecuencias económicas de la Covid-19, una pandemia mundial, y seguir trabajando en la prioridad de salvar vidas y estar al lado de las personas".