Llopis señala que "la situación se ha convertido en un problema de salud pública que está afectando no sólo a los vecinos con picaduras, sino también a los agricultores y sus cosechas"
Castellón Información
El Ayuntamiento de La Llosa, dirigido por Ximo Llopis, reclamará mañana a la Conselleria de Agricultura que califique el problema de los mosquitos como plaga y pase a asumir las competencias relacionadas con ello y, por tanto, permita la fumigación aérea denegada por la Conselleria de Sanidad. Así, Llopis ha señalado que "la situación se ha convertido en un problema de salud pública que está afectando no sólo a los vecinos con picaduras, sino también a los agricultores y sus cosechas".
De esta forma, la Llosa se suma así a la reivindicación de otros alcaldes de la zona como el de Moncofa, Wences Alós. El alcalde ha calificado la situación de "emergencia" y, al respecto ha explicado que "el aumento de mosquitos ha hecho que muchos agricultores tengan que dejar de ir a trabajar por las graves picaduras y, por tanto, descuiden sus cosechas".
El primer edil ha lamentado que "hayamos tenido que llegar a esta situación pese a que desde antes de verano estamos alertando de un problema que podría haberse evitado si el Consell hubiera actuado con rigor y diligencia desde el minuto uno en lugar de hacerlo tarde y mal".
"Estamos siendo víctimas de la nefasta gestión de Puig y Oltra que en lugar de asumir responsabilidades y reconocer que los tratamientos terrestres han sido insuficientes, lejos de acabar con el problema, miran hacia otro lado y culpan a otras administraciones de una situación de su estricta competencia y que de no atajarse se va a convertir en un problema repetitivo que va a reproducirse a la misma velocidad que lo hacen los mosquitos", ha concluido Llopis.
La Llosa aspira a 20 nuevas contrataciones
El Ayuntamiento de La Llosa sigue sumando talleres de empleo y nuevas oportunidades formativas y laborales para sus vecinos. Así, el municipio se encuentra cuarto en la lista provisional para adjudicar dos nuevos talleres de empleo (jardinería y albañilería) con una inversión de 400.000 euros a partir del mes de diciembre. De conseguir el taller, el municipio volverá a dar ocupación y formación a veinte vecinos.