A primera hora de la mañana tuvo que tomarse la decisión de trasladar el Encuentro de Bolilleras hasta el Salón Multifuncional por las precipitaciones.
Castellón Información
“La meteorología es el único aspecto que puede afectar al normal desarrollo de la Feria Medieval que no podemos controlar”, en este sentido se dirigía esta mañana el alcalde de Nules, Mario García, a las 700 personas que se han concentrado en el Salón Multifuncional, como consecuencia de la lluvia que a primera hora del día ha obligado a la organización a trasladar el VIII Encuentro de Bolilleras desde Mascarell hasta un edificio cubierto.
Finalmente hasta media tarde la lluvia no ha vuelto a hacer acto de presencia, “pero nuestra obligación era garantizar que todos los participantes, venidos de más de 35 puntos de origen distintos, podían disfrutar de esta jornada con tranquilidad, sin las evidentes molestias que en otras ediciones nos ha causado el mal tiempo”. Así pues, todos los asistentes han podido aprovechar la mañana compartiendo su afición con otras cientos de personas procedentes de Alcalà de Xivert, Alcora, Alfara del Patriarca, Algar, Algimia de Alfara, Almassora, Alqueries, Artesa, Azuebar, Benicàssim, Betxí, Burriana, Castellón, Meliana, Moncofa, Navajas, Nules, Onda, Oropesa, Puerto de Sagunto, Puzol, Sagunto, San Antonio, Segorbe, Soneja, Santa Magdalena de Pulpis, Teruel, Torreblanca, Valencia, Vall d’Alba, Vall d’Uixó, Vila-real, Villamarxant y Viver. El Ayuntamiento les ha ofrecido almuerzo y bebida, y gracias a la colaboración de las cooperativas Cipla y Nulexport, también se ha distribuido entre las personas inscritas el producto estrella de la ciudad, las clementinas.
Como las bolilleras no han podido realizar su encuentro en la Feria Medieval de Mascarell, el Ayuntamiento ha intentado llevarles la feria hasta el Salón Multifuncional, gracias a la presencia de las reinas y de las damas de la Vila, ataviadas con la indumentaria propia de la época, que han repartido un recuerdo entre las representantes de cada agrupación participante, momento en el que el alcalde les ha invitado a aprovechar su presencia en Nules para visitar Mascarell, una invitación a la que muchos de los asistentes han respondido sin dudarlo.
Igual que ellos, miles de personas han elegido Mascarell como destino tanto durante la jornada del sábado, como durante toda la mañana del domingo, cubriéndose así las mejores expectativas de la organización. Según el alcalde “que en las horas punta haya sido bastante complicado desplazarse por las estrechas calles interiores de Mascarell es la mejor demostración de que, a pesar de la lluvia de la tarde del domingo, la VIII Feria Medieval solo puede calificarse de un rotundo éxito”.