Alcossebre ha recogido 84 litros por metro cuadrado, mientras que en localidades como Canet lo Roig y Cervera del Maestre se superaron los 45. La franja costera de la Comunitat Valenciana está en aviso amarillo este martes por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora
Las lluvias avanzan hacia el norte de la Comunitat Valenciana este martes. A primera se ha dejado notar su paso con cantidades significativas en las comarcas del Baix Maestrat y la Plana Alta. El núcleo costero de Alcossebre, perteneciente al municipio de Alcalà de Xivert, se han recogido durante la noche y las primeras horas del martes 84 litros, mientras que en otros de la misma comarca del Baix Maestrat se han superado los 45 litros, caso de Cervera del Maestre y Canet lo Roig.
En la Plana Baixa, en la localidad de Almenara se ha llegado a los 50 litros por metro cuadrado. Siguiendo en el norte de la provincia, Xert alcanzó los 34,2, Sant Mateu los 29,4, Torreblanca y Alcalá de Xivert en los 30, mientras que Santa Magdalena de Pulpis y Rossell se quedaron con los 15,8.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 20 litros en una hora en toda la franja litoral valenciana. Parece que será esa área la que concentrará la mayor parte de las precipitaciones.
Preemergencia nivel naranja
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) ha ampliado la situación de preemergencia nivel naranja por lluvias a toda la provincia de Castellón, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana'. Así mismo, mantiene esta alerta en el interior y litoral sur de Valencia.