El motor de la Molinera estuvo activado solo en algunos momentos y el agua entró en los bajos de algunas viviendas
Las últimas lluvias que han descargado sobre la capital de la Plana han vuelto a inundar algunas de las zonas más bajas de la Marjalería de Castelló, en las partidas de Bovar, Senillar y Molinera.
En algunos casos el agua llegó a acumularse en el entorno y parte más baja de las viviendas.
Según han manifestado los vecinos de la zona a Castellón Información, con las primeras lluvias de ayer se activaba el motor de la Molinera, con lo que se conseguía mantener a raya la humedad del terreno.
Sin embargo, los periodos de tiempo en los que se activa el motor no son continuos y se paraliza cuando la lluvia afloja, aunque después vuelva a llover sobre la zona.
De esta manera, el agua vuelve a acumularse en un área que ya está bastante castigada por las inundaciones porque el colector central de la red de drenaje de la Marjalería está aplastado desde hace años sin que el ayuntamiento ponga soluciones para su reparación.
En este sentido, los vecinos manifestaban que los daños no han sido grandes, pero si el bombeo hubiera estado activo durante más tiempo se hubiera desecado esa acumulación de agua que ahora vuelve a encharcar las parcelas.
Solo durante el día de ayer cayeron más de 25 litros por metro cuadrado, según fuentes de Avamet. Sin un sistema de bombeo activo durante toda la jornada la zona no puede salvar la acumulación de agua que queda sobre el terreno entre la maleza.
Con el paso de las horas y la salida del sol, las inundaciones resultan más evidentes. El motor de la Molinera está desactivado.